Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tigres golea 5-0 al Puebla, mientras Atlas vence 3-0 al León

Lobos BUAP debuta en el Apertura con empate 2-2 ante Santos Laguna
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de julio de 2017, p. a13

Puebla, Pue.

Sin televisora que transmita sus partidos, pero con convicción Lobos BUAP inició su aventura en la primera división, donde pretende mantenerse mucho tiempo. Debutó con empate 2-2 ante Santos, pero sobre todo destacó por su gran actuación.

En el duelo en el estadio Universitario BUAP, los goles del conjunto poblano fueron de los colombianos Luis Quiñones en el minuto 13 y de Julián Quiñones en el 31, mientras por Santos anotaron Osvaldo Martínez (21) y el argentino Julio Furch (43).

De esta manera, el conjunto licántropo consiguió su primer punto de la competencia y comienza a sumar en la tabla de cocientes para tratar de mantener la categoría, mientras el cuadro lagunero se llevó un buen resultado de visita y un punto a la bolsa.

Lobos logró abrió el marcador mediante el cafetero Luis Quiñones, quien disparó dentro del área para el 1-0, ante la sorpresa de la visita y la alegría de la afición local, a los 13 minutos.

Sin embargo, Santos logró el empate cuando Osvaldo Martínez definió por encima del arquero Lucero Álvarez en el 21.

Impulsado por su público, el once poblano retomó la ventaja en el minuto 31 con otro tanto del colombiano Luis Quiñones. Con el encuentro convertido en un constante ir y venir de los dos equipos, los de la Comarca volvieron a emparejar los cartones, ahora 2-2, gracias a Furch, en otro descuido de la zaga local, en el minuto 43 de un buen primer lapso.

En Monterrey, Tigres lució con la plantilla privilegiada que tiene y goleó 5-0 a un frágil Puebla, uno de los equipos metidos en problemas de descenso.

Un triplete de un desbocado Enner Valencia dejó expuesta a la vulnerable zaga poblana, que no lograba contener el embate de los felinos. Al cuarto de hora, Tigres abrió la cuenta con un fogonazo de Lucas Zelarrayán desde afuera del área, que no pudo hacer nada el arquero Fabián Villaseñor para impedir el 1-0.

Valencia hizo su primera aparición en el marcador a los 23, con una pared con Edu Vargas, que definió raso para el 2-0.

Al 29 Juninho anotó fácil de cabeza, que otra vez tomó por sorpresa a toda la defensa y portería de los de la franja, el 3-0.

Y Valencia, que estaba desatado, lo derribaron al pisar el área rival, se levantó rápido, Villaseñor rechazó un disparo, pero el rebote lo interceptó para marcar el 4-0.

Convertido en un demonio, Valencia lo hizo de nuevo. Esta vez gracias a la astucia del francés André Pierre Gignac, quien envió por derecha, para que Valencia sólo tuviera que empujar el 5-0.

Casi al final fue expulsado el poblano Pablo Míguez.

En otro duelo, Atlas venció de visita 3-0 al León.