Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Campeón Chivas debuta con empate sin goles ante Toluca
Foto
Jesús Sánchez (izquierda), de Guadalajara, y Santiago García, de TolucaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de julio de 2017, p. a31

Guadalajara, Jal.

El campeón Chivas no pudo lucir en su debut en el torneo Apertura 2017, al conseguir un pálido empate sin goles ante un Toluca que no le permitió avanzar.

Diablos rindió tributo al campeón del torneo pasado haciéndole el pasillo para empezar la temporada, en un estadio de Chivas que lució con poca afición en la primera jornada del torneo.

Pocas llegadas, apenas algunas de los choriceros en los primeros minutos. El duelo se estancó en la media cancha, donde hubo algunas faltas, pero los jugadores no consiguieron salirse del centro y perdió emoción.

Apenas pasada media hora ocurrió la que parecía la jugada más clara, con José Macías atreviéndose a intentarlo desde la media luna. Recortó a dos defensas, que hasta entonces lucían bien colocados y atentos, y mandó un disparo candente que Alfredo Talavera alcanzó a echar fuera de manera sorprendente.

La segunda parte supuso aumento de intensidad. Macías intentó de nuevo, ahora con la cabeza, pero sin éxito.

Al minuto 61 un tiro de castigo de Toluca que Rodrigo Salinas mandó encima de la barrera directo al arco estuvo cerca del gol. Rodolfo Cota reaccionó espectacular y mandó fuera. Las dos posibilidades más claras hasta el momento fueron desechadas por los arqueros para mantener a salvo sus porterías.

La desesperación se notó en las acciones precipitadas, pero el primero que acusó angustia fue el entrenador de los Diablos, Hernán Cristante, quien se fue expulsado al 67 por reclamos al árbitro. Y al 72, Osvaldo González también recibió roja tras hacer una plancha a Javier López.