Economía
Ver día anteriorDomingo 23 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 23 de julio de 2017, p. 18

En la semana del 24 al 28 de julio la atención del mercado se centrará en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y en el dato de crecimiento de este país en el segundo trimestre. En México se dará a conocer la inflación en la primera quincena del mes, el indicador sobre la actividad económica, ventas al menudeo, balanza comercial y reporte trimestral de finanzas públicas.

México

Lunes 24

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará el índice de los precios al consumidor de la primera quincena de julio. Analistas prevén un descenso de la inflación, al ubicarla en 0.21 por ciento mensual y 6.26 por ciento anual.

El Inegi también dará a conocer el indicador global de actividad económica a mayo. Los expertos anticipan crecimiento de entre 2.1 y 2.7 por ciento.

Viernes 28

La Secretaría de Hacienda publicará el reporte trimestral de finanzas públicas y deuda pública al segundo trimestre del año.

Estados Unidos

Miércoles 26

La Fed dará a conocer su decisión de política monetaria, tras su reunión de dos días. Analistas estarán pendientes sobre la trayectoria de las tasas de interés. También se difundirá el reporte de venta de casas nuevas en julio.

Viernes 28

Se dará a conocer el reporte del producto interno bruto durante el segundo trimestre.