Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 23 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hacíamos labor social
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de julio de 2017, p. 7

En entrevista, Celeste Atayde, gerente general y de la cuarta generación del Circo Atayde, explicó que a raíz de la ley que protege a los animales dejaron de presentarse en verano con el concepto Circo Atayde Hermanos, aunque continuaron las funciones en que participaron Lagrimita y Costel.

Ahora muestran diferentes propuestas escénicas, las cuales combinan la parte teatral y circense, dijo. Estos cambios, agregó, han sido difíciles, pues el público no está 100 por ciento habituado a ver el circo sin animales.

El hecho de que llegara la ley y nos agarrara con los dedos en la puerta no nos dio muchas opciones más que vender nuestras especies al zoológico de Zacango, con el que tenemos excelentes relaciones; nos permiten ir a visitarlos las veces que queramos, declaró.

Subrayó que no fue nuevo para ellos no tener animales en el escenario, pues en 2010 ganaron las Lunas del Auditorio Nacional como Mejor Espectáculo Familiar, por presentarse en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Veremos puro talento humano, la inclusión de más efectos especiales, una evolución en el audio y la iluminación, tratando de involucrar nuevos aspectos, sin dejar a un lado nuestra esencia de circo clásico, dijo.

Aclaró que inicialmente tuvieron una baja muy considerable en los ingresos de taquilla.

Un 70 por ciento de la población era asidua a este tipo de espectáculos, la gente de provincia no goza de las nuevas tecnologías ni de Internet, no tienen un zoológico cerca para visitar a los animales. Gran parte del circo cumplió la labor social de acercar estas especies a distintas comunidades, entonces fue un impacto muy fuerte.