Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 23 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Actividad para menores de 6 a 12 años

Taller para niños, en Tepito Arte Acá
Foto
Las actividades se llevarán a cabo hasta el 12 de agostoFoto archivo
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de julio de 2017, p. 9

Tepito Arte Acá, agrupación que surgió hace 30 años para reivindicar a los habitantes del populoso barrio de la Ciudad de México, mostrará a partir del lunes 24 de julio una nueva faceta al emprender una labor de desarrollo artístico entre la población infantil.

Un taller de artes escénicas es la apuesta de la Casa de la Cultura de Tepito en el que los niños de seis a 12 años serán expuestos a disciplinas como canto, iniciación musical, títeres y literatura de manera completamente gratuita hasta el 12 de agosto de 9 a 13 horas.

Virgilio Carrillo, director de la Casa de la Cultura tepitense, señaló que el año pasado llevaron a cabo un taller similar en la delegación Gustavo A. Madero y este verano decidieron emprenderlo en su sede barrial, aun cuando la delegación Cuauhtémoc, demarcación en la que se ubican, únicamente les proporciona el lugar.

En Tepito Arte Acá han desarrollado su labor, entre otros, Armando Ramírez, prolífico escritor, y los fallecidos pintores Daniel Manrique y Julián Ceballos Castro.

A decir de Virgilio Carrillo, los fondos monetarios necesarios para sufragar los gastos de los talleres, que están a cargo de Itzel Cornejo, provienen de las obras teatrales que la compañía Arte Acá presenta en diversos escenarios, como los teatros Jorge Negrete –con ayuda de la Asociación Nacional de Actores– y Ferrocarrilero, en Nonoalco Tlatelolco, donde nos permiten hacer estas barbaridades.

La sede de los talleres está en la calle Rivero 12, frente al Deportivo Morelos.