Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El West Ham pagó 21 millones de dólares al Bayer Leverkusen

Javier Chicharito Hernández, feliz de regresar a la mejor liga del mundo
Foto
Javier Hernández firmó por tres años con su nuevo equipo, el West HamFoto tomada del Twitter del club
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de julio de 2017, p. a14

Londres.

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández firmó este lunes su contrato por tres temporadas con su nuevo club, el West Ham inglés, que pagó al Bayer Leverkusen alemán 16 millones de libras (casi 21 millones de dólares), anunció el equipo de la Liga Premier.

El jalisciense fue presentado en la página oficial y en redes sociales. Estoy muy feliz de unirme al West Ham. Para mí, la Premier League es la mejor liga del mundo y cuando hubo la oportunidad firmé inmediatamente por este club, declaró Chicharito a la página web del West Ham, que alcanzó un acuerdo por el pase del atacante la semana pasada con el Leverkusen.

No ha sido una decisión difícil. Es un equipo histórico y muy ambicioso; se puede ver este verano los jugadores que está firmando, por lo que se espera una gran temporada, añadió.

El mexicano, de 29 años, formado en las Chivas del Guadalajara, regresa así al campeonato inglés, donde jugó en el Manchester United de 2010 a 2014.

He tenido tres años fantásticos en España y Alemania, pero Inglaterra fue realmente el primer gran capítulo de mi carrera y estoy muy feliz de estar de vuelta, dijo Chicharito; estoy desesperado por comenzar la temporada y ayudar al equipo a lograr todos sus objetivos.

En Inglaterra, Hernández logró 59 goles en 156 partidos con los Red Devils, con los que fue campeón dos veces en la Liga Premier (2011 y 2013).

En las dos últimas temporadas con el Leverkusen, firmó 39 tantos en 76 duelos.

El máximo artillero de la selección mexicana es el cuarto fichaje del West Ham, después del arquero Joe Hart, el lateral argentino Pablo Zabaleta y el delantero austriaco Marko Arnautovic.