Política
Ver día anteriorMartes 25 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos están graves en un hospital y uno más se reporta desaparecido

De Calvillo, Aguascalientes, tres de las víctimas del vehículo abandonado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de julio de 2017, p. 4

Calvillo, Ags.

José Manuel Velasco, secretario del ayuntamiento de Calvillo, informó que tres de los migrantes que viajaban en el camión que fue abandonado en el estacionamiento de una tienda Walmart, en San Antonio, Texas, son oriundos de esta localidad.

Dos de ellos están internados en un nosocomio de aquella ciudad estadunidense y se encuentran graves; otro está en calidad de desaparecido. Al parecer huyó antes de que llegaran las autoridades.

La tarde del domingo, cerca de 100 migrantes fueron abandonados por el conductor de un camión y estuvieron encerrados por varias horas hacinados, lo que provocó la muerte de 10.

Sin agua y con una temperatura al interior de la caja del tráiler que alcanzó los 46 grados centígrados, su estado de salud se deterioró rápidamente. Otras 20 personas se encuentran graves, nueve más fueron detenidas y el resto escapó.

El conductor del tráiler, James Mathew Bradley, de 60 años de edad, oriundo de Florida, fue detenido por las autoridades a quienes indicó que el sistema frigorífico de la caja no funcionó.

Velasco informó que los lesionados son identificados como Johnny Serna Ramírez y Mario Ramírez, sobrino y tío respectivamente, mientras que el calvillense que se encuentra desaparecido responde al nombre de Gustavo Adolfo Romo Romo.

El funcionario no dio a conocer las edades de éstos, pero dijo que ya están en contacto con los familiares para tratar de brindar el apoyo respectivo y regresarlos a su tierra natal.