Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La parada, de 66 metros de largo, está en Insurgentes y Nápoles

Construye Sobse una estación para conectar las líneas 1 y 7 del Metrobús
Foto
Trabajadores edifican los cimientos de la nueva estación y realizan el colado del anden, ubicado sobre InsurgentesFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de julio de 2017, p. 25

Con el fin de enlazar las líneas del Metrobús 1 –que va de Indios Verdes a El Caminero– y la 7 –de Indios Verdes a Fuente de Petróleos– el gobierno capitalino construye una estación en Insurgentes esquina Nápoles para reducir de 400 a 170 metros el tramo que los usuarios deberán caminar para pasar de una a otra ruta.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) explicó que la nueva estación medirá 66 metros de longitud y será gemela a la que hay en la línea 1 (Insurgentes y Havre). Contará con guías táctiles, una rampa de 18 metros y para ingresar se habilitará un crucero seguro.

Las autoridades pretenden distribuir el flujo de pasajeros que tengan que transbordar de la parada Hamburgo de la línea 7 (Paseo de la Reforma esquina Nápoles, en construcción) a la ruta 1.

Trabajadores de la Sobse construyen los cimientos de la nueva estación y realizan el colado del andén, sin afectar el servicio de Indios Verdes a El Caminero, ya que sólo se requirió de una pequeña desviación sobre el carril confinado.

El Gobierno de la Ciudad de México prevé que los trabajos de la línea 7 finalicen en octubre.

A la par, otras cuadrillas de trabajadores, distribuidas en diversos puntos de Reforma, llevan a cabo las obras del carril confinado sobre el que irán las unidades de dos pisos del Metrobús.

La secretaría señaló que se terminaron 11.1 kilómetros del carril y se tiene un avance de 42 por ciento en la obra.

El titular de la Sobse, Édgar Tungüí Rodríguez, explicó que se trabaja las 24 horas. Agilizamos las labores al realizar colados durante el día; excavamos el cajón para el carril exclusivo y dejamos un espacio para colocar las tolvas de concreto hidráulico; de esta manera evitamos congestionamientos viales, detalló.