Política
Ver día anteriorDomingo 30 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma que respeta la libertad religiosa y a los empresarios

Nos relacionan con Venezuela para asustar a la gente: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador visitó Jalisco, donde resaltó que los sondeos lo favorecenFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de julio de 2017, p. 11

Guadalajara, Jal.

Actualmente hay quienes repiten mucho que si ganamos la Presidencia, México va a ser como Venezuela, pero no tenemos que ver nada con el gobierno de Venezuela: quieren asustar para que la gente no tome el camino del cambio, afirmó el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que entre otras mentiras los de la mafia del poder aseguran que si tienes dos casas te van a quitar una, te van a quitar tu tierra, van a cerrar los templos, pero la realidad lo que quiere Morena es acabar con la corrupción, que haya justicia y democracia.

También reiteró que su partido no tiene nada que ver con un gobierno extranjero, porque es respetuoso de la libertad religiosa y no está en contra de los empresarios, quienes con trabajo y esfuerzo han logrado un patrimonio.

Se difunden engaños, indicó, porque Morena está arriba en todos los sondeos a escala nacional, lo cual tiene muy nerviosos a los de la mafia del poder.

Así, López Obrador pidió a los ciudadanos de Jalisco ayudar a quitar miedos en las personas e insistió en la importancia de visitar los pueblos, porque los que se creen amos y señores de México tienen control de los medios de información y administran la ignorancia en el país, salvo honrosas excepciones, pues no quieren un cambio, no quieren dejar de robar.

Llamó a los gobiernos de Jalisco y al federal a escuchar a la gente, evitar la demagogia y ponderar la utilidad que tendrá la presa El Zapotillo, que se construye en los Altos de Jalisco y que a costa de inundar tres pueblos en esa región se pretende trasvasar agua a León, Guanajuato, pese a la oposición de los pobladores.

Debe escucharse a la gente y a las comunidades afectadas por esa presa, hay que hacer lo que sea justo. En su momento remediaremos esto, ya falta poco, estamos a 11 meses de la elección y van a cambiar la cosas, dijo.

Por otra parte, enfatizó que la voluntad del pueblo debe ser respetada y envió un saludo fraterno y solidario a la maestra Delfina Gómez, quien realiza una manifestación pacífica en la marcha de la esperanza para limpiar las elecciones efectuadas en junio en el estado de México.

Reiteró que Enrique Peña Nieto busca imponer a su primo Alfredo del Mazo y recordó que el abuelo de Del Mazo fue gobernador, el papá también y ahora, a la mala, Alfredo del Mazo quiere ser gobernador. No vivimos en una monarquía, resaltó.

Morena es el único partido que lucha por una transformación, todo lo demás es una farsa. Tienen muchos prospectos a ser candidatos, como cinco del Partido Revolucionario Institucional, como cuatro del Partido Acción Nacional, y los independientes, puntualizó.