Espectáculos
Ver día anteriorLunes 31 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

López Tarso y Dupeyron, los padrinos

La dama de negro cumplió 6 mil 260 funciones continuas en 23 años
Foto
Ignacio López Tarso durante la celebraciónFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de julio de 2017, p. a11

Por sus más de 6 mil 260 representaciones ininterrumpidas durante 23 años en México, la noche del sábado se realizó una función especial de la obra La dama de negro en el teatro Metropólitan, en la que se develó la placa conmemorativa por ser la puesta más longeva y con más escenificaciones continuas en el país.

El acto tuvo como padrinos a Ignacio López Tarso y a Odín Dupeyron.

Antes de comenzar la función varias personalidades del medio artístico se dieron cita en el recinto y pasaron por la alfombra negra, como el actor Carlos Bracho.

Posteriormente, el primer actor Alejandro Tommasi junto junto con Ernesto D’Alessio, protagonistas de la puesta teatral, aterrorizaron a 3 mil 165 espectadores.

La dama de negro se escenificó por primera vez en México el 17 de febrero de 1994 en el teatro Arlequín, con las actuaciones de Rafael Perrín, Patricia Perrín y Germán Robles, bajo la producción de Antonio Calvo y Carlos Bracho. Esta puesta en escena es originaria de Londres.

Los hermanos Perrín al traer esta puesta en escena a México revolucionaron el teatro. Fueron los pioneros en apostar por el género de terror, que no había sido explotado en el país.

Al terminar la función López Tarso, Dupeyron y Calvo develaron la placa conmemorativa.

El montaje se se escenifica en el teatro Ofelia los viernes a las 20:45, los sábados a las 16 y 20:45 y los domingos a las 18 horas.