Capital
Ver día anteriorMartes 1º de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apresan policías a ladrón reincidente
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de agosto de 2017, p. 27

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron a un probable responsable de robo a negocio en la colonia Moctezuma, segunda sección, delegación Venustiano Carranza.

Mediante una llamada telefónica, la encargada de una tienda Oxxo, ubicada en la esquina de Ignacio Zaragoza e Iztaccíhuatl, de dicha colonia, solicitó apoyo policial y refirió que un sujeto la había amagado con un cuchillo y le exigió el dinero.

Policías acudieron en su auxilio y tras mencionar las características del responsable se inició la búsqueda, y en coordinación con la unidad del cuadrante se logró darle alcance en la intersección de la avenida Iztaccíhuatl y la calle Norte 3.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al realizarle una inspección precautoria, no se le encontró el cuchillo, únicamente 190 pesos, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, por el delito de robo a negocio con violencia.

De acuerdo con la SSP, el imputado cuenta con ocho ingresos al Reclusorio Oriente, cinco por robo agravado, en 2005, 2012 y 2013, y dos veces en 2014; dos por robo calificado agravado en los años 2006 y 2012, y el último por robo simple en 2011.