Capital
Ver día anteriorMartes 1º de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con mazos rompieron puertas y aparadores

Detienen a seis ladrones de Sanborns con todo y botín
Foto
Seis sujetos, entre ellos un menor de edad, asaltaron la madrugada de ayer la tienda Sanborns ubicada en avenida Cuauhtémoc y Doctor Pasteur, en la colonia Doctores. Una cámara de video captó la acciónFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de agosto de 2017, p. 28

Con el uso de mazos, un grupo de sujetos se introdujo por la fuerza a una sucursal de la cadena de tiendas Sanborns y sustrajeron 800 objetos, entre ellos celulares, relojes, joyería y perfumería, con los cuales huyeron; sin embargo, 40 minutos más tarde fueron localizados, detenidos y remitidos al Ministerio Público, y se recuperó el botín.

Información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ambas de la Ciudad de México, destaca que los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en la tienda localizada en el cruce de avenida Cuauhtémoc y Doctor Pasteur, en la colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc.

Hasta ahí llegaron al menos seis jóvenes –entre ellos un menor de 16 años– a bordo de dos vehículos, y al descender rompieron los cristales de la puerta principal del negocio y se introdujeron para después destruir los cristales de los exhibidores donde estaban los objetos de valor.

El subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP, Erick Ibarra, y el encargado de la Subprocuraduría de Averiguaciones Centrales de la PGJ, Guillermo Terán, dijeron que un policía auxiliar escuchó cuando destrozaban los aparadores, por lo que pidió apoyo y mediante el Centro de Control y Comando (C2-Centro) se logró la ubicación y detención de los responsables, además de que se les aseguraron los dos vehículos en los que iban.

Con este suman tres asaltos a dicha tienda con el mismo modus operandi; el primero fue el 2 de diciembre de 2015 y el segundo el 6 de septiembre de 2016, en ambos casos el botín consistió principalmente en teléfonos celulares, relojes y joyería.