Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
La Máquina y Tigres dividen puntos; Atlas gana al América
Foto
Facundo Erpen, del Atlas, y Pedro Arce, del América, diputan un balón durante el juego de la jornada 2 del Apertura en el Estadio AztecaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de agosto de 2017, p. a35

Consecuencia de un grave error de la defensa americanista, el Atlas venció anoche 1-0 a las Águilas en el estadio Azteca durante la jornada de la Copa MX, con lo cual se confirmó el buen inicio de la temporada atlista, que ha ligado triunfos en la liga y en la Copa. En tanto, en Guadalajara, las Chivas –actuales campeones de Copa– derrotaron 4 a 2 a los Bravos de Ciudad Juárez, mientras en Monterrey los Tigres y el Cruz Azul empataron a un gol.

Al continuar la disputa por la Copa, en el estadio Azteca se celebró un cerrado duelo entre América y Atlas, resuelto por un error del ex puma, Emilio Orrantía, quien ante un largo centro de los rojinegros, al tratar de despejar, virtualmente remató regalando el balón en el área chica al atlista Jahir Barraza, quien cabeceó prácticamente solo al minuto 67. América ya no pudo equilibrar el marcador.

En Guadalajara, las Chivas recibieron la visita de Ciudad Juárez al que vencieron sin mayores problemas. Desde el minuto 17 del primer tiempo, Hedgardo Marín logró rematar en el área visitante para colocar arriba a las Chivas, aunque 15 minutos después, con gol de Rodrigo Prieto se emparejó el marcador e incluso al minuto 41, los visitantes le dieron la vuelta.

Sin embargo, antes de concluir la primera parte, Guadalajara empato de nueva cuenta con tanto de Fernando Beltrán. Para la segunda mitad, las Chivas finiquitaron el partido mediante goles al minuto 50 y el cuarto llegó por un penalty cobrado por Orbelin Pineda.

En Monterrey, Tigres y Cruz Azul empataron a un gol. Tras un disputado primero tiempo que terminó sin goles por ambos bandos, para la segunda mitad Ismael Sosa adelantó a los Tigres en un contragolpe que terminó con un pase filtrado a Sosa que definió con un disparo que batió al guardameta cementero.

Cruz Azul reaccionó y en el minuto 78 empató el marcador en un tiro de esquina que culminó con un remate en el área local del nuevo refuerzo azul, Felipe Mora.

Con un futbol creativo y propositivo, Alebrijes de Oaxaca venció 1-0 al Veracruz en la fecha dos de la Copa MX, en duelo por el Grupo 6.