Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reaccionó a los insultos de un hombre

Niega Jémez que su seña fuera para los aficionados
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de agosto de 2017, p. a10

Francisco Jémez, técnico de Cruz Azul, aclaró que la señal obscena que realizó el pasado sábado al término del partido ante el Toluca fue dirigida a una persona que amenazó a su familia, y no a la afición celeste, como se mencionó en algunos medios de comunicación.

Luego del empate sin goles, el entrenador fue visto levantando el dedo medio de la mano izquierda hacia un sector de la tribuna este del estadio Azul, donde se encontraban aficionados celestes y escarlatas, quienes gritaban insultos y reclamos.

Ante las diversas críticas y comentarios al respecto, el español se presentó ayer ante la prensa para leer un comunicado, en el que explicó su conducta:

“Es totalmente falso que dicho gesto fuese dirigido a la afición de Cruz Azul o a un sector de ella. Desde que llegué a México uno de mis grandes objetivos ha sido defender a mi club, a mis jugadores y a mi afición, y creo que he dado bastantes pruebas de ello.

“Dicho gesto iba dirigido directamente y sólo a un sujeto que al acabar el partido y mientras nos retirábamos hacia el túnel del vestuario me insultó y amenazó gravemente a mis hijas, que tienen 13 y 17 años, son dos niñas y por consiguiente son menores de edad.

Creo que no hay nada más detestable que un adulto sea capaz de insinuar cualquier tipo de degradación sexual hacia dos menores con la intención de insultar a su padre, expresó ayer en las instalaciones de La Noria.

El entrenador, quien dejó en claro que acudió al encuentro con los medios de forma voluntaria, añadió que si alguna vez hiciera un gesto similar al del pasado fin de semana hacia la afición sería un grave error de mi parte, al día siguiente presentaría mi carta de dimisión y me iría a mi casa.

Acompañado por el presidente deportivo de La Máquina, Eduardo de la Torre, Jémez confió en que la persona que lo insultó no sea aficionado del conjunto cementero, y pidió a la prensa su ayuda para localizarlo.

Ojalá que los medios de comunicación, utilizando la gran cantidad de herramientas de las que disponen, ayuden a localizar e identificar a este tipo de personas mal intencionadas para que no sean parte de nuestros eventos deportivos ni de nuestra sociedad, mencionó.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que abrió una investigación de oficio a Jémez.