Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triplete de Cristiano Ronaldo ayuda a hundir 5-1 a Islas Feroe

Bélgica golea 9-0 a Gibraltar y Francia 4-0 a Holanda en la eliminatoria UEFA
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de septiembre de 2017, p. a14

París.

Francia, que derrotó 4-0 a Holanda; Bélgica, que goleó 9-0 a la humilde Gibraltar, y Portugal, que superó 5-1 a Islas Feroe con un triplete de Cristiano Ronaldo, dieron este jueves otro paso para asistir al Mundial de Rusia 2018.

En partido del grupo A, Francia batió con claridad a Holanda gracias al doblete de Thomas Lemar (minutos 73 y 88) y a los goles de Antoine Griezmann (14) y Kylian Mbappé (91), que festejó así su traspaso del Mónaco al Paris Saint-Germain, acordado justo antes del partido.

Los Bleus recuperaron la primera plaza del sector A, sinónimo de pase directo para Rusia 2018, gracias a su victoria, pero también a la derrota de Suecia en Bulgaria (3-2). Los galos tienen tres puntos de ventaja sobre los nórdicos.

En otro duelo de la llave, Luxemburgo, colista, venció 1-0 a Bielorrusia, que está un puesto por delante.

En el grupo B Suiza cumplió 3-0 ante Andorra y guardó la primera plaza, con tres puntos de ventaja sobre Portugal, que tampoco falló ante Islas Feroe.

Sin posibilidad de jugar en el Real Madrid por los cinco partidos de sanción que le cayeron por empujar al árbitro tras ser expulsado en la Supercopa de España, Ronaldo consiguió un triplete para Portugal, mientras William Carvalho y Nelson Oliveira sellaron el triunfo. Por Islas Feroe anotó Baldvinsson.

Tras dos minutos de juego, Bernardo Silva sirvió desde la derecha y Ronaldo enganchó una chilena en el segundo palo. A la media hora, Jakobssen cometió un penal sobre Joao Mario y el delantero merengue no perdonó.

Después del gol visitante, por un error del central Jose Fonte, CR7 asistió a Carvalho en el 3-1 y luego marcó el cuarto con un gran disparo con la izquierda. Oliveira, a puerta vacía, cerró la cuenta. Por su parte, Hungría, tercera, batió 3-1 en casa a Letonia, colista.

En la llave H, Bélgica se dio un festín ante Gibraltar con tripletes de Thomas Meunier y Romelu Lukaku. Fue la noche perfecta para los belgas, que disfrutaron ante un débil rival y ampliaron a seis puntos la diferencia con el segundo clasificado del grupo, Grecia, que empató sin goles ante Estonia.

Los Diablos Rojos tardaron 15 minutos en abrir la cuenta por conducto de Dries Mertens. Thomas Meunier (17), Romelu Lukaku (20, 38), Axel Witsel (26, de chilena) y Hazard (44) aumentaron la cuenta antes del descanso.

En el complemento, Meunier se encargó del séptimo y octavo goles (61, 68). Luego llegó el noveno de Lukaku (84, de penal).

En tanto, Japón se convirtió ayer en el tercer equipo que asegura su participación en el Mundial de Rusia 2018 luego de vencer 2-0 a Australia, con tantos de Takuma Asano (41) y Yosuke Ideguchi (82), en las eliminatorias de Asia.

Los nipones disputarán su sexta Copa del Mundo consecutiva, y se suman a Brasil e Irán entre los equipos que ya tienen el boleto en la mano. Mientras Rusia está instalada automáticamente por ser el país anfitrión.