Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Force India busca superar crisis interna

Tregua en la Fórmula 1 entre Checo Pérez y Ocon
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de septiembre de 2017, p. a15

El mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon prometieron hacer una tregua en la campaña llena de incidentes intensos entre ambos pilotos de Force India, de cara al Gran Premio de Italia, donde continúa el emocionante pulso por el título mundial de Fórmula 1 entre Sebastian Vettel, líder del campeonato, y Lewis Hamilton, segundo con siete puntos de diferencia.

Force India intentará superar su complicada situación interna, después del desastre la semana anterior en Bélgica, donde sus dos monoplazas tuvieron un par de colisiones en la pista.

Ocon acabó noveno y Checo Pérez abandonó, además de una discusión al final de la carrera que prolongó su historial de disputas, con episodios crudos en Bakú y Montreal este año.

“Fui a la habitación de Esteban y le dije, ‘dejemos esto atrás juntos y olvidemos el pasado. A partir de ahora puede iniciar una nueva relación”, dijo Pérez. Tuvimos una charla esta mañana, sólo nosotros dos. Es hora de seguir adelante y comportarnos como profesionales, añadió Ocon, ambos convocados a la conferencia de prensa con pilotos previa al Gran Premio.

Hacíamos una buena carrera antes de que Pérez pusiera en riesgo mi vida en dos ocasiones, acusó Ocon después de la carrera, pero en la semana matizó: Teniendo en cuenta la peligrosidad de la situación, estaba realmente muy enfadado.

Toto Wolff, cuyo equipo suministra el motor a Force India, denunció el comportamiento de Pérez y defendió a Ocon, procedente de la filial Mercedes y que podría estar destinado algún día a ser titular en la escudería.

Force India advirtió que el responsable de un nuevo accidente o incidente sería suspendido una carrera. Hemos informado a nuestros dos pilotos de la nueva política del equipo. Estoy seguro de que vamos a terminar la temporada sin más problemas, confió Vijay Malla, propietario de la escudería.

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, fue todavía más lejos:Si esto se produce de nuevo, entonces tendremos que comenzar a pensar en el piloto que conservará el volante de titular, advirtió.

Pérez, quien marcha séptimo y Ocon (octavo) en la clasificación de pilotos, están invitados a calmar los ánimos y trabajar juntos para que Force India conserve su cuarto lugar en la tabla de constructores y puedan acercarse a los Red Bull.

En la pugna por el título mundial que se reanuda en Monza, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) busca romper el empate de 68 pole positions que mantiene con Michael Schumacher, y parece favorito al triunfo en el trazado lombardo tras haber ganado en 2012, 2014 y 2015, mientras el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ha vencido también en tres ocasiones (2008, 2011 y 2013).