Política
Ver día anteriorViernes 1º de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Meade: el reto, superar ese flagelo
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de septiembre de 2017, p. 4

Ocosingo, Chis.

El país logró un avance importante en la reducción de la pobreza; pero en la medida en que exista un solo mexicano en pobreza extrema persistirá el pendiente de superar este rezago, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en gira de trabajo por esta región.

Manifestó que el combate a la pobreza es un reto al que deben sumarse los sectores público y privado, así como todos los niveles de gobierno. Perseverar en un trabajo conjunto, como ha sido la estrategia en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, nos puede llevar a construir un país más incluyente, mejor y que ofrezca a su gente mejores oportunidades.

Este miércoles se divulgaron cifras oficiales que indican que el número de mexicanos en situación de pobreza se redujo de 55.3 millones a 53.4 millones de personas entre 2014 y 2016.

Meade consideró que “son buenos resultados. Aquí, en Chiapas, al que acompañamos en esta estrategia de inclusión, se puede ver que se ha traducido en que en el estado, así como en el resto del país, en términos generales hemos mejorado mucho en materia de carencias sociales. Hoy en México más gente tiene acceso a la salud, educación, vivienda, servicios y alimentación, expresó.

Consideró que esos resultados son motivo para redoblar esfuerzos con confianza para seguir trabajando en la dirección de construir un país cada vez más incluyente. Las cifras sobre la evolución de la pobreza muestran que en los dos años recientes se logró un avance importante.

En la medida en que siga habiendo un solo mexicano en pobreza extrema, seguiremos teniendo el pendiente, la preocupación y la obligación de trabajar por él, pero los avances que tenemos son alentadores, afirmó.