Política
Ver día anteriorViernes 1º de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma que México tiene reservas suficientes para 15 días

Descarta secretario de Energía escasez de gasolina por Harvey

Advierte que en las redes sociales buscan alentar compras de pánico

 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de septiembre de 2017, p. 15

El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió ayer que en redes sociales se difunden actualmente mensajes falsos, los cuales pretenden alentar compras innecesarias de combustible supuestamente por los daños que ha dejado a su paso el huracán Harvey en Estados Unidos.

Entrevistado al término de la inauguración del foro internacional Seguridad nacional de México: la perspectiva multidimensional y los retos del siglo XXI, Joaquín Coldwell señaló que hay quienes a través de las redes sociales difunden información falsa en la cual señalan que se deben realizar compras de pánico de gasolina.

El funcionario federal indicó que no va a haber escasez de combustible.

Asimismo, rechazó que ante esta situación se puedan elevar los precios de la gasolina de manera indiscriminada.

Aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHCP) tiene un mecanismo de amortiguamiento para evitar alzas desmesuradas en los precios de los combustibles.

En ese contexto, rechazó que los daños causados por el huracán Harvey en Estados Unidos provoquen desabasto de gasolina en territorio mexicano.

Detalló que Petróleos Mexicanos tomó previsiones para garantizar que existan las reservas suficientes para los próximos 15 días y satisfacer la demanda del mercado nacional.