Capital
Ver día anteriorSábado 2 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afectadas, 700 viviendas en V. Carranza

Tres días de lluvia dejan daños en 11 delegaciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de septiembre de 2017, p. 27

Después de tres días de contingencia por las lluvias, el gobierno capitalino reportó que 35 colonias de 11 delegaciones se han visto afectadas, principalmente en Venustiano Carranza, donde se registraron daños en al menos 700 viviendas.

El jefe delegacional, Israel Moreno, detalló que la situación más crítica se vivió en la colonia Pensador Mexicano, donde hasta ayer se lograron bajar los niveles de agua que ingresaron en viviendas y negocios, donde comenzaron la limpieza.

En entrevista, apuntó que el vaso regular de Oceanía, construído hace tres años, logró contener 45 mil litros de agua, equivalentes a 3 mil camiones tipo vactor, que de otra manera hubieran ocasionado una inundación de mayor magnitud.

El titular de Venustiano Carranza aseguró que se recorrerá casa por casa con los ajustadores de la compañía de seguros para cuantificar los daños y hacer el pago correspondiente.

Además de Pensador Mexicano, también se labora en las colonias Ampliación Aviación Civil, Caracol, Aviación Civil, Arenal primera sección, Puebla, Revolución, Miguel Hidalgo, Moctezuma segunda sección, Romero Rubio, Aquiles Serdán, así como en las unidades habitacionales Bahía y Fiviport.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso) indicó que se han entregado apoyo en las 35 colonias afectadas de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Benito Juárez y Azcapotzalco.

Aseguró que los recorridos se mantienen hasta nuevo aviso, a fin de entregar comida, ayudar en las labores de limpieza y evaluar los daños causados.