Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno rechaza a Ismael Flores como líder

Dos grupos cetemistas riñen en Monterrey; hay siete lesionados
Foto
Personal de Protección Civil traslada a uno de los priístas heridos para brindarle atención médica, tras el zafarrancho protagonizado por grupos antagónicos de la CTMFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de septiembre de 2017, p. 7

Monterrey, NL.

Dos grupos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) protagonizaron una batalla campal en la que siete personas resultaron lesionadas, previo al acto en el que Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, tomaría protesta a los integrantes de la dirigencia estatal del tricolor.

El salón Nuevo León del hotel Holiday Inn fue el escenario de la trifulca entre dos grupos de cetemistas que han tenido conflictos internos porque uno de ellos desconoce a Ismael Flores como líder en la entidad.

Empleados de seguridad del hotel se vieron obligados a lanzar una bomba de gas para dispersar a los participantes en la riña, que empezó por el acaparamiento de sillas de uno de los bandos.

El salón, con capacidad para mil personas, se vio rebasado por la asistencia de cerca de mil 500 priístas que acudieron con el propósito de saludar a su líder Enrique Ochoa Reza, quien llegó a tomar protesta al nuevo dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, hubo siete lesionados, ninguno de gravedad, y las autoridades policiacas señalaron que fueron detenidas al menos tres personas como presuntas responsables de iniciar el zafarrancho.

Al hotel acudieron también elementos del Ejército y la Policía Ministerial, porque se informó de la presencia de hombres armados, pero esto no se pudo comprobar.

Cuando se produjo la pelea, Ochoa Reza aún no llegaba al hotel, y a causa del pleito, el acto se realizó una hora después de lo previsto, pero fue encabezado por la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, en representación del dirigente nacional del tricolor.