Política
Ver día anteriorViernes 15 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El frente no tarda en dividirse, asegura

Vamos unidos rumbo al 2018: Gamboa Patrón
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de septiembre de 2017, p. 12

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que el tricolor llegará unido y cohesionado a la elección de 2018, luego de una gran auscultación, mientras el frente opositor que impulsan los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se va a dividir en el momento en que tengan que elegir candidato a la Presidencia de la República.

Todavía no han ganado y ya se reparten los cargos, dijo, y resaltó que los integrantes de ese frente se están equivocando, porque primero deben elegir al candidato.

Agregó que no les alcanzará, porque son tantos y habrá que ver qué piden cada uno de los tres partidos. Primero que definan al hombre o mujer que impulsarán como aspirante, después el programa que requiere México y al final los cargos.

Entrevistado luego de la reunión previa a la sesión de su grupo parlamentario, Gamboa Patrón sostuvo que no hubo problema por la filtración de la encuesta en torno a los cuatro presidenciables. Insistió en que fue sólo un ejercicio, porque los senadores del PRI vamos a estar con el nombre que defina el presidente del comité ejecutivo de mi partido.

Insistió: estamos claros, no vamos con nadie. Vamos a ir cuando el partido defina el nombre del candidato. Todo el grupo parlamentario apoyará a ese hombre.

El coordinador priísta resaltó que la auscultación entre los senadores no es inusual. Agregó que hizo un ejercicio similar cuando fue líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), con todos los delegados y su comité ejecutivo.

Ahora, el PRI está abierto a una gran auscultación y “está llamando a empresarios, intelectuales, periodistas, políticos y qué mejor que un grupo parlamentario, como el que tenemos aquí, que tienen representación importante en cada entidad, puedan dar su opinión.

Habrá, insistió, una enorme auscultación entre todos los sectores y vamos a llevar, sin duda alguna, al candidato que gane la Presidencia de la República. Agregó que el dedazo está en otros partidos y expresó que le da mucho gusto que el PRI está muy presente.