Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues han marcado gol en 73 partidos consecutivos

Real Madrid iguala récord goleador del Santos de Pelé

Luis Zubeldía, del Alavés, primer técnico despedido en la temporada

Foto
Ante la salida del portero argentino Gerónimo Rulli, el galés Gareth Bale elevó el balón para anotar el tercer tanto del Real Madrid ante Real SociedadFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de septiembre de 2017, p. 6

Madrid.

Real Madrid evitó que Barcelona se escapara en la clasificación de la liga española al vencer en el estadio de Anoeta por 3-1 a la Real Sociedad, donde el mexicano Carlos Vela entró de cambio al minuto 57. Los merengues se mantienen a cuatro puntos del equipo catalán y además igualaron la racha histórica del Santos de Pelé, marcando goles en 73 partidos seguidos.

El choque de la cuarta jornada se presentaba complicado y lleno de presión para Real Madrid en su visita al segundo clasificado, Real Sociedad, que ahora es tercero, a tres puntos de Barcelona, al haber sido rebasado por el Sevilla, que se impuso en el campo de Girona por 1-0.

Si fallábamos, se nos iban a seis o siete puntos. La verdad es que ha sido un partido intenso que supimos resolver en un campo difícil y ante un rival que ha empezado muy fuerte, afirmó el lateral Dani Carvajal. El canterano Borja Mayoral, quien jugó ante las bajas de Karim Benzema, por lesión, y Cristiano Ronaldo, por sanción, tuvo una buena actuación.

Mayoral adelantó al Real Madrid en el minuto 19, al rematar tras una chilena fallida de Sergio Ramos, y participó en el segundo gol, con un centro desde la derecha que fue introducido en propia meta por el defensa portugués Kevin Rodrigues (minuto 36). El jugador luso fue autor de dos goles, ya que siete minutos antes había logrado un momentáneo empate.

Con el partido encaminado, el galés Gareth Bale, cuestionado estas últimas semanas, con la afición y la prensa pidiendo a Isco y Marco Asensio en su lugar, anotó el tercer tanto en el minuto 61. Bale, aprovechó su velocidad, se deshizo del desafortunado Rodrigues, y ante la salida del portero argentino Gerónimo Rulli, elevó el balón para anotar.

Sevilla se colocó segundo en la tabla de posiciones al vencer en el campo del Girona, gracias al colombiano Luis Muriel, quien anotó su primer gol con la camiseta de equipo andaluz al minuto 69, cuando aprovechó un pase del argentino Franco Vázquez para llevar la pelota a la red con un potente zurdazo.

Por su parte, Villarreal ganó 3-0 en la cancha del colista Alavés, que todavía no ha sumado puntos en esta liga y que por la tarde anunció el cese de su técnico, el joven argentino Luis Zubeldía, quien se convirtió en el primer entrenador despedido de la temporada en España.

El equipo levantino se impuso con doblete del congoleño Cedric Bakambu (32 y 62) y un tanto del colombiano Carlos Bacca (52).

Además de los goleadores, destacó Samu Castillejo, rapidísimo e imparable para la defensa local, quien participó en dos goles y mandó un balón al larguero. En el 2-0 logrado por Bacca, Castillejo había disparado tras un preciso regate y el arquero Fernando Pacheco dejó el balón muerto para que el colombiano sólo tuviera que empujarlo.

Por su parte, Las Palmas derrotó por 1-0 al Athletic Bilbao con un gol del francés Loic Remy, a tres minutos del final.