Política
Ver día anteriorDomingo 24 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

No hubo rescates de personas con vida en la CDMX

Con 12 fallecidos más, sube a 307 el número de víctimas
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de septiembre de 2017, p. 8

Con 12 fallecidos más en la capital del país, el recuento fatal hasta las 19 horas de ayer, por el sismo del martes pasado, fue de 307 víctimas: 169 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Mientras en Chiapas y Oaxaca se dio por concluido el censo de viviendas y otro tipo de inmuebles afectados (110 mil tan sólo en esas entidades por el sismo del 7 de septiembre), en la capital no había cifras preliminares de los daños del movimiento telúrico del 19 de septiembre. Los reportes sólo refieren decesos.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en días recientes acompaña al presidente Enrique Peña Nieto en las visitas al sureste mexicano, subrayó que los trabajos de búsqueda no paran, aunque este sábado ya no se conocieron datos de rescate de personas con vida.

El coordinador nacional de Protección Civil de Gobernación, Luis Felipe Puente, divide sus actividades en reuniones en la capital y visitas a las entidades afectadas por los sismos.

No se ha dado, por tanto, recuentos preliminares de daños materiales o alguna cifra tentativa de inmuebles dañados.

Por la mañana, con el sismo de 6.1, de nuevo con epicentro en Oaxaca, dijo que los trabajos de búsqueda y rescate quedaban suspendidos en tanto se revisaban las condiciones de seguridad, pero dos horas después anunció que se reanudaban las labores.