Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Regresaron a sus países 130 atletas; tiro con arco conserva fecha

Debido a la emergencia, posponen mundiales de natación y powerlifting
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de septiembre de 2017, p. a10

Los Campeonatos Mundiales de Natación y Powerlifting, programados para este fin de semana en la alberca Francisco Márquez y el gimnasio Juan de la Barrera, se pospusieron hasta nueva fecha debido a la declaratoria de emergencia que hay en la Ciudad de México por los sismos, por lo que 130 deportistas que ya se encontraban en la capital del país debieron retornar a sus lugares de origen.

Las instalaciones deportivas están siendo supervisadas por Protección Civil para emitir los dictámenes de que ninguna haya sufrido daños en su estructura, indicó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la CDMX, quien se comunicó con Ryan Montgomery, presidente del Comité Paralímpico Internacional, para informarle al respecto y proponer algunas fechas para la reprogramación del certamen, a finales de noviembre y principios de diciembre de este año.

Los seleccionados nacionales concentrados en el Centro Paralímpico, que tenían más de dos semanas entrenando en ese lugar y en la alberca olímpica antes del sismo del martes 19, suspendieron actividades.

Las delegaciones de Alemania, Argentina, Brasil e Israel, que se encontraban en el país, se regresaron con 130 deportistas, dijo De la Vega. Los dos certámenes, que comenzarían este viernes y terminarían el 6 de octubre, tenían previsto recibir un total de 2 mil 500 atletas de más de 60 naciones.

El responsable del deporte capitalino reiteró la instrucción del jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de que mientras dure la emergencia no se realizarán actividades masivas.

En ese contexto, De la Vega mencionó que la etapa del Tour de Francia, en la que tienen como invitado al ciclista británico Chris Froome, también pospuesta, se podría realizar en noviembre. El único certamen que se mantiene firme y sin cambios es el Mundial de Tiro con Arco, del 15 al 22 de octubre, en el Campo Marte (clasificatorias) y Zócalo (las finales).

Reiteró que hay 45 albergues en los deportivos Benito Juárez, Cuauhtémoc, Mina, Plan Sexenal, José María Morelos y Pavón, Rosario Iglesias, Morelos, Sala de Armas, Gimnasio Villa Milpa Alta, Villa Olímpica, Moctezuma, Venustiano Carranza y Xochimilco, así como 16 centros de acopio, entre los que destacan el estadio Azteca, Ciudad Universitaria y el estadio Fray Nano.