Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aaron Judge rompe marca de jonrones
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de septiembre de 2017, p. a11

Nueva York.

El toletero Aaron Judge rompió este lunes el récord de jonrones para un novato en las Grandes Ligas, que pertenecía a Mark McGwire, al despachar dos en el partido que sus Yanquis ganaron a los Reales de Kansas City, con pizarra de 11 a 3.

Con sus dos bambinazos, Judge llegó a 50 en la campaña y en esta última semana de temporada regular podría alcanzar al artillero de los Marlines, Giancarlo Stanton, quien tiene 57.

A medida que íbamos llegando al entrenamiento de primavera, lo que dije es que si conseguía mantenerse iba a hacer mucho daño, y si lo hacía de manera consistente tendría un año enorme para nosotros, recordó Joe Girardi, mánager de los Yanquis.

Judge tiene hasta ahora 108 impulsadas y 124 anotadas, la tercera mejor marca para un novato en la historia de la franquicia neoyorquina después de Tony Lazzeri y Joe DiMaggio.

Mark McGwire sumó 49 jonrones para Oakland en 1987, rompiendo la marca de 38, fijada por Wally Berger en 1930, con los entonces Bravos de Boston, e igualada por Frank Robinson, de Cincinnati, en 1956.

El lanzador CC Sabathia, su compañero de equipo, dijo que Judge ahora debe estar firmemente en la carrera para el premio de jugador más valioso de la Liga Americana.

El triunfo fue precisamente para Sabathia (13-5), quien en la séptima entrada tenía ventaja de 6-0, pero el venezolano Salvador Pérez le ligó cuadrangular con un hombre en base y Mike Moustakas lo castigó después con su número 38 de la campaña.