Espectáculos
Ver día anteriorMartes 26 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pepe Aguilar donará taquilla de concierto a damnificados
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de septiembre de 2017, p. 7

Pepe Aguilar donará la taquilla del concierto que realizará el viernes en la Arena Ciudad de México a las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En esta iniciativa Aguilar y las promotoras Zignia Live, Ocesa Seitrack y Arena Ciudad de México se unieron para ayudar a la mayor cantidad de damnificados mediante la Fundación Carlos Slim, según un comunicado.

El objetivo es contribuir a la reconstrucción de las zonas afectadas y que los recursos lleguen a la mayor cantidad de víctimas de los desastres naturales en Ciudad de México, así como en Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

Maná y otros músicos

Por su parte, Maná anunció que donará 3.5 millones de pesos a los damnificados.

En un comunicado, puntualizó que no es costumbre publicar las acciones solidarias realizadas en sus 20 años de carrera, pero aclaró que debido a la difícil situación que atraviesa el país, queremos convocar a más personas.

La banda considera que la propuesta de la Fundación Carlos Slim, que ofrece multiplicar por cinco cada peso recibido, es una buena opción.

Nos condolemos profundamente con nuestros compatriotas en desgracia, pero también estamos orgullosos de la reacción de los mexicanos. Su generosidad, cariño y solidaridad son prueba de que somos un gran pueblo.

Por otro lado, actores, cantantes, así como gente con prestigio y seguidores se sumaron al movimiento #LoveArmyMexico, convocado por Miguel Bosé.

En las redes sociales Ben Stiller, Eugenio Derbez, Luis Gerardo Méndez, Áleks Syntek y Danna Paola, piden apoyo en la plataforma gofundme.com/lovearmymexico.

Por otra parte, la actriz y productora Eva Longoria y el cantante Maluma serán los anfitriones de la Global Gift Gala que se realizará el primero de noviembre, para entregar los fondos recaudados a México y las familias afectadas por los terremotos.

(Con información de Notimex)