Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El anfitrión India cae 2-1 ante Colombia

Paraguay clasifica a octavos en copa Sub-17
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de octubre de 2017, p. a10

Nueva Delhi.

Las selecciones sudamericanas tuvieron una buena jornada este lunes en el Mundial Sub-17: Paraguay sumó su segundo triunfo, ante Nueva Zelanda (4-2), y se clasificó a los octavos de final, mientras Colombia sumó sus primeros puntos al vencer 2-1 al anfitrión India.

La fecha se completó con la victoria de Estados Unidos 1-0 ante Ghana, que sirvió a los norteamericanos para ocupar la punta del grupo A, así como con la derrota de Turquía 0-3 frente a Mali, resultado que favoreció a los paraguayos para conseguir su boleto a la siguiente fase.

El conjunto dirigido por Gustavo Morinigo afianzó su liderato en el sector B, con una victoria muy sufrida ante Nueva Zelanda. Los sudamericanos arrancaron el choque con ventaja, gracias a un tanto de tiro libre directo de Alan Rodríguez, al minuto dos.

Sin embargo, los neozelandeses se pusieron adelante con un doblete en su propio arco del capitán guaraní Alexis Duarte (20 y 34), pero su compañero Aníbal Vega (75 y 78) salió de la banca para revertir la situación. Con la victoria en el bolsillo, Blas Armoa (91) hizo el definitivo 4-2.

Este martes, Costa Rica se enfrentará a Guinea en busca de su primera victoria en el grupo C, mientras España tiene el mismo propósito en el sector D, con Nigeria como rival. Irán se medirá a Alemania y Brasil jugará contra Corea del Norte.