Estados
Ver día anteriorMartes 17 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a seis en Huehuetoca
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de octubre de 2017, p. 31

Seis personas, entre ellas una mujer, fueron acribilladas la madrugada de ayer en la comunidad Puente Grande, municipio de Huehuetoca, estado de México.

Luego de que vecinos reportaron el hallazgo de cadáveres en un automóvil Volkswagen Jetta color arena en la calle Francisco Villa, acudieron dos patrullas con agentes, quienes confirmaron que había cinco cuerpos dentro del vehículo –contra el cual se dispararon proyectiles calibres nueve milímetros y .223–, y uno tirado a tres metros. En el asiento del copiloto estaba una mujer; el conductor era un hombre y en la parte trasera estaban tres varones más, uno de ellos hijo de quien iba al volante.

Aparentemente, las víctimas recibieron disparos a corta distancia. Según la policía estatal, se detuvo en el barrio Salitrillo a un hombre en cuyo automóvil se encontraron armas de los calibres utilizados en la matanza.

Mientras, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofreció una recompensa hasta de medio millón de pesos a quien aporte información para capturar a David Medrano Millán, de 29 años de edad, presunto implicado en el homicidio de una familia de cinco personas cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 11 de octubre en una vivienda del fraccionamiento Jardines de Tultepec.

En tanto, en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Tlalnepantla un hombre fue ultimado a balazos la noche del domingo. Alrededor del cadáver se encontraron al menos 16 casquillos.