Política
Ver día anteriorJueves 19 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avalan Gamboa y Camacho la propuesta del líder del tricolor
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de octubre de 2017, p. 7

Los coordinadores del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa y César Camacho, respectivamente, reivindicaron que la elección del candidato presidencial de ese partido lleve a cabo en una convención de delegados, como propone la dirigencia nacional.

El diputado Camacho Quiroz destacó que la convención de delegados es un mecanismo frecuente entre los priístas y lo importante es que el PRI salga unido del proceso de elección de su abanderado presidencial.

Que hagamos un esfuerzo para escuchar al mayor número de personas, que seguramente serán cientos, algunos miles y que de ahí surja un candidato fuerte.

El coordinador del PRI en San Lázaro insistió en que su partido hará valer la cultura política que privilegia la unidad y el método de convención de delegados.

Ha llamado la atención, porque se trata de postular al candidato a la Presidencia de la República para 2018, pero faltará la de abanderados a gubernaturas, ayuntamientos, senadurías y diputaciones federales y locales.

–¿Los militantes priístas pueden estar seguros de que no habrá dedazo? –se le preguntó.

–El dedazo es de la prehistoria política mexicana. El PRI le apuesta a la participación política más amplia, lo que nos permitirá salir robustos, fuertes y competitivos, en un ejercicio donde nadie tenga lesión política alguna.

En entrevista aparte, antes de la reunión de las juntas de Coordinación Política de ambas cámaras, el senador Gamboa Patrón dijo que está en favor de la convención de delegados, como propone la dirigencia del PRI, ya que es un buen método que garantiza la unidad. Lo más importante, agregó, es que el PRI va bien y se refleja ya en las encuestas.