Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 25 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán empresarios e instituciones de crédito, explica el director del IMSS

La semana próxima, feria de financiamiento para reactivar economía de Morelos: Arriola
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de octubre de 2017, p. 36

La semana próxima se realizará una feria de financiamiento en Morelos como parte de las actividades que impulsa el gobierno federal para reactivar la economía de la entidad, luego del sismo del 19 de septiembre, informó Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario encabezó ayer, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, la reunión de la Comisión Estatal de Productividad. Ahí explicó que en dicha feria participarán instancias federales de crédito y empresarios. Se ofrecerán préstamos a tasas preferenciales y con plazos de financiamiento mayores a los que se otorga con los créditos ordinarios.

Durante el encuentro, en el que también participaron el gobernador Graco Ramírez y representantes del gobierno federal, empresarios locales y académicos, Arriola dijo que el Bancomext ofreció 150 millones de pesos para impulsar la reactivación, mientras Nacional Financiera otorgará recursos a las compañías productivas que lo requieran.

El director del Seguro Social comentó que el jefe del Ejecutivo utilizará todos los mecanismos disponibles para reactivar la economía, crear empleos y atraer la inversión al estado.

Mencionó las acciones emprendidas en áreas como infraestructura carretera, educación, campo, salud, agua y cultura, así como en proyectos de desarrollo regional, apoyo a pequeños productores, créditos a empresas y programas sociales.

Respecto del IMSS, recordó que ha invertido 722 millones de pesos, de los cuales 500 millones son para la reparación y ampliación de los hospitales de Cuautla y Zacatepec, así como dos unidades de medicina familiar que resultaron dañadas por el temblor.

El monto incluye reparaciones del Centro Vacacional Oaxtepec y oficinas administrativas en Morelos.