Espectáculos
Ver día anteriorLunes 30 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro, el más importante de su tipo, se realizará del 3 al 5 de noviembre en el WTC

Conmemora Mole Comic-Con 25 años de La muerte de Supermán

El actor Jean-Claude Van Damme, entre los invitados

Historietistas mexicanos presentarán sus obras

 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de octubre de 2017, p. a10

La Mole Comic-Con, una de las celebraciones de la cultura pop más grande de Ciudad de México, se realizará del 3 al 5 de noviembre en el World Trade Center (WTC), con invitados internacionales que incluyen a la leyenda de las artes marciales y el cine Jean-Claude Van Damme, al luchador estadunidense Jeff Hardy, a actores como Butch Patrick, Eddie en la serie La familia Monster.

En esta edición se conmemorará el 25 aniversario de La muerte de Supermán con los principales dibujantes que participaron en la saga del fallecimiento y vuelta a la vida del Hombre de Acero.

Van Damme presentará el sábado los dos primeros capítulos de su serie de televisión Jean-Claude Van Johnson, que se emitirá en la plataforma Amazon Prime Video. Asimismo, ofrecerá una sesión de autógrafos.

Además de Butch Patrick, estará Jason David Frank, quien participó en diversas series de los Power Rangers y grabó más episodios que nadie en la franquicia, la friolera de 225 programas en los que interpretó a los rangers verde, rojo y negro. Asimismo, estarán Jeff Hardy, de luchas WWE; Paul Kasey, quien participó en Rogue One: Una historia de Star Wars, y Ross Mulan, uno de los Caminantes Blancos de Juego de Tronos e intérprete de uno de los villanos del colectivo El Silencio en el programa Doctor Who.

El aniversario de La muerte de Supermán, que impulsó la afición a los cómics estadunidenses en México, se recordará con una avalancha de creativos, entre ellos Mike Carlin, guionista y director de las revistas en las que El último hijo de Kriptón se enfrentó y murió a manos de Doomsday; Jon Bogdanove, dibujante que bien conoce y quiere a este país; Dan Jurgens, dibujante y escritor, así como los entintadores Doug Hazzlewood y Brett Breeding.

También acudirán historietistas estadunidenses como Jim Shooter, quien a los 15 años escribía Legión de superhéroes y a los 27 ya era director general de Marvel, y los dibujantes Mike Zeck, Ron Wilson, Howard Chaykin, Rick Leonardi y Bart Sears, quienes definieron los relatos producidos por esa editorial y su rival DC en los años 90 del siglo pasado.

No podían faltar los cosplayers, actores y modelos que interpretan a personajes de ciencia ficción y fantasía, entre ellos la austriaca Nana Kuronoma, el canadiense Michael Hamm, Lady Lemon Cosplay, de Argentina, la estadunidense Kristen Lanea y la mexicana Dalin.

La historieta nacional estará representada por Óscar Bazaldúa, fogueado en los cómics populacheros mexicanos, hoy estrella internacional del arte secuencial; José Luis Durán, quien en los años 70 del anterior siglo fue el primer mexicano en dibujar oficialmente a El Hombre Araña; Ariel Medel y Paco Medina, muy populares series en diversas editoriales estadunidenses.

Presentarán su obra el yucateco Sergio Neri, La tuya en vinagre; las artistas chilangas Jimena Sánchez (creadora de Monitos Bonitos), Alejandra Gámez (The Mountain with Teeth) y Tania Camacho (Jours de Papier), el veracruzano Pável Ortega (El señor K, Danka), así como los colaboradores de la editorial Fixión Narradores, de Nuevo León.

La Mole Comic-Con es un encuentro imperdible.