Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Federer inaugura el Masters de Londres con victoria ante Sock

Rafael Nadal recibe el premio de la ATP al mejor de la temporada
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de noviembre de 2017, p. 5

Londres.

El español Rafael Nadal recibió ayer en el inicio del Masters de Londres el premio de la ATP como el mejor tenista de la temporada 2017.

El español, quien ya se aseguró terminar el año como líder del ranking por cuarta vez en su carrera, además de 2008, 2010 y 2013, recibió la copa de manos del presidente de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), Chris Kermode.

Vestido de traje y corbata, Nadal fue ovacionado y galardonado tras el encuentro que el suizo Roger Federer ganó ante el estadunidense Jack Sock en el inicio del certamen.

Ha sido una temporada fantástica, muy emotiva después de todas las cosas que he pasado en los años anteriores, todas las lesiones, dijo Nadal, micrófono en mano, en el O2 Arena.

Tener este trofeo otra vez conmigo es algo que hace un año nunca hubiera pensado que iba a suceder. Significa mucho para mí, agregó el ganador de 16 títulos de Grand Slam, quien debuta este lunes en el torneo ante el belga David Goffin

Tras un 2016 marcado por las lesiones, Nadal vivió un espectacular regreso en 2017 para convertirse, a sus 31 años, en el jugador más veterano en terminar el año como número uno.

Por su parte, Federer derrotó a Sock (nueve del mundo) por 6-4 y 7-6 (7/4), en el partido inaugural del Masters de tenis de Londres.

Cuatro meses después de ganar Wimbledon por octava vez en su carrera (un récord), Federer realizó un espectacular regreso a la capital inglesa, aunque esta vez no en el prestigioso All England Club, sino bajo el techo del O2 Arena.

En otra competencia, Estados Unidos ganó su decimoctavo título de la Copa Federación de tenis femenino, el primero en 17 años, al vencer en la final disputada en Minsk a Bielorrusia por 3-2.

Shelby Rogers y Coco Vandeweghe aportaron el punto de la victoria al ganar el partido de dobles contra Aliaksandra Sasnovich y Aryna Sabalenka, en dos sets, por 6-3 y 7-6 (7/3).

Antes de ese partido, Vandeweghe puso al equipo de Estados Unidos con ventaja de 2-1 al vencer a Sabalenka por 7-6 (7/5) y 6-1, mientras que Sasnovich dio la vuelta al partido para derrotar a Sloane Stephens, por 4-6, 6-1 y 8-6 para un empate de 2-2.