Política
Ver día anteriorMartes 14 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para pequeños productores, 50% de recursos al agro: Sagarpa
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de noviembre de 2017, p. 14

Me quedé contento y satisfecho con el presupuesto aprobado para el agro en 2018, aseguró José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quien indicó que más de 50 por ciento está orientado a pequeños productores.

Detalló que estos recursos se dirigirán principalmente a dos esquemas: El Campo en Nuestras Manos, para mujeres productoras, y Arráigate, para los jóvenes. La instrucción presidencial, añadió, es justamente poner énfasis en esos sectores.

En el contexto de la firma del convenio de colaboración entre el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo y las industrias Bimbo, el funcionario dijo que con el presupuesto que asignó la Cámara de Diputados tendremos un año con buena producción.

Por su parte Max Correa, líder de la Central Campesina Cardenista, señaló que el movimiento El Campo es de Todos no está conforme con los recursos asignados al Programa Especial Concurrente (PEC). Había una expectativa mayor, los diputados hicieron lo que quisieron, aseguró.

Recordó que el movimiento pedía que a lo propuesto por el Ejecutivo (320 mil millones de pesos) se le agregaran 20 mil millones. El PEC aprobado para 2018 es de 334 mil 314 millones de pesos.

Mañana miércoles las agrupaciones de El Campo es de Todos se manifestarán a las afueras de la Secretaría de Hacienda contra el presupuesto y para presentar propuestas de reglas de operación.