Política
Ver día anteriorMartes 14 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a tener sólida condición moral

Se castigarán actos de corrupción en juzgados y tribunales: Cossío Díaz
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de noviembre de 2017, p. 16

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz confió en que los casos de corrupción que se han cometido, sobre todo en juzgados y tribunales, sean resueltos y castigados por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En su mensaje solemne en la que se tomó protesta a tres nuevos jueces de distrito, el ministro aseguró que estos eventos deben llegar al CJF, ya que los sucesos a resolver el próximo año serán determinantes para el país y los jueces deberán mostrar fuerza para sostener sus decisiones.

“Deben ustedes mantener sólidas condiciones morales; no podemos en nuestra actividad mezclarnos, revolvernos, confundirnos con aquello que estamos tratando de evitar.

Hoy más que nunca, cuando nuestro país está tan dolido por la corrupción, por la impunidad, por una enorme cantidad de fenómenos presentes y seguramente futuros que estarán apareciendo como parte del ejercicio normal de vigilancia y auditoría del país, no pueden ustedes confundirse con aquello que están destinados a ordenar, aseguró.

Este llamado se da después de que el CJF suspendió a 10 servidores públicos de los juzgados de Nayarit y del estado de México, que ingresaron de forma irregular al penal de máxima seguridad de El Altiplano, con el objetivo de reunirse con algunos reos.