Política
Ver día anteriorSábado 18 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere Pata de Queso, acusado por masacre en San Fernando
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de noviembre de 2017, p. 13

Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, El Z-74 o Pata de Queso, identificado por el gobierno federal como uno de los responsables del asesinato de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010, falleció la madrugada del jueves en la torre médica de Tepepan, en la Ciudad de México.

Jaramillo Silva, de 56 años, murió a causa de una pancreatitis y problemas renales antes de ser puesto a disposición de un juez del fuero federal, informaron funcionarios federales.

El Z-74 fue detenido el 14 de noviembre durante un operativo de fuerzas federales en un hospital en Ciudad Victoria, Tamaulipas, mientras se realizaba exámenes médicos.

Jaramillo Silva fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, donde se le notificó de la orden de captura en su contra, y de allí fue trasladado a la torre médica de Tepepan, donde existen condiciones hospitalarias y de vigilancia para personas que ya se encuentran en calidad de reclusos o detenidos.