Mundo
Ver día anteriorSábado 25 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian 16 mujeres abusos de Trump
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de noviembre de 2017, p. 25

Nueva York.

La productora Brave New Films presentó un video que recopila testimonios de 16 mujeres que de manera pública han acusado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de haberlas acosado o atacado sexualmente.

El video, dado a conocer esta semana por la productora con sede en California, fue difundido en medio de los escándalos que han vinculado a hombres en posiciones de poder en Estados Unidos con una serie de abusos y patrones de acoso sexual.

Titulado 16 mujeres y Donald Trump, el material muestra por primera vez, juntos, los testimonios de las personas que han denunciado de manera pública haber sido sexualmente hostigadas o agredidas por el ahora mandatario estadunidense.

En un texto publicado en la revista The Nation, el director de Brave New Films, Robert Greenwald, explicó que la sociedad finalmente comienza a hacer que los hombres poderosos rindan cuentas por la manera en que han usado sus posiciones para abusar de las mujeres.

Pero este movimiento para la rendición de cuentas sonará hueco si no se aplica al hostigador sexual más poderoso y público de Estados Unidos: el presidente, aseguró Greenwald.

Trump ha negado las acusaciones, pese a que aceptó en un audio filtrado que no necesitaba consentimiento para agarrar de los genitales a las mujeres.

El video se puede ver en https://www.alternet.org/media/watch-16-women-tell-their-heartbreaking-stories-sexual-assault-trump.