Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Tamaulipas, matan a dos policías recién reclutados por la SSP

Irrumpe comando armado en una vivienda en Chihuahua y asesina a cinco jóvenes
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de noviembre de 2017, p. 31

Cinco jóvenes fueron asesinados a balazos por un grupo de sujetos armados que irrumpieron la tarde de ayer en un domicilio de la colonia Sahuaros, al norte de capital del estado de Chihuahua. Otro que los acompañaba resultó herido y huyó del lugar para pedir auxilio en una tienda de abarrotes cercana al domicilio.

Según los primeros informes policiacos cuatro hombres armados con rifles de alto poder arribaron a la vivienda ubicada en las calles Desierto de Mojave y Mina del Parral, donde dispararon contra seis jóvenes que ahí se encontraban; cuatro quedaron tendidos en el pasillo de la casa y otro fue asesinado en el patio.

La sexta víctima logró escapar y pidió ayuda en una tienda de abarrotes a una cuadra de distancia; fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja por heridas de bala en hombro y espalda.

El domicilio fue acordonado por elementos de la policía municipal, quienes impidieron el paso a familiares de las víctimas. Agentes investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado recuperaron los cuerpos y recabaron evidencias, entre ellas casquillos percutidos.

En Tamaulipas, dos policías recién reclutados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), fueron asesinados en ataques distintos por integrantes del crimen organizado. Los agentes tenían 23 y 25 años de edad, respectivamente.

El pasado jueves una denuncia ciudadana alertó sobre tiroteos en la colonia Puerta del Sol, en Reynosa, por lo que elementos de la Policía Estatal Acreditable se trasladaron al lugar; sin embargo, en el enfrentamiento entre sujetos armados y elementos del Grupo de Coordinación Tamaulipas, murió el agente de 23 años, quien según datos de la SSP, tenía tres meses de servicio.

En menos de 24 horas los criminales mataron a otro efectivo de la también denominada Fuerza Tamaulipas, cuando un convoy de la estatal fue emboscado mientras patrullaba el fraccionamiento Villas Florida, en ese ataque murió el agente de 25 años de edad.

Matan a líder de comunidad lesbico-gay en Matamoros

Autoridades de la ciudad de Matamoros informaron que Gregorio Hernández Arvizu, líder de la comunidad lesbico-gay fue asesinado de 12 puñaladas en su casa, ubicada en la calle Manuel Rodríguez, colonia Doctores.

Hernández Arvizu encabezó hasta hace dos meses la cartera de diversidad sexual del PRI en Matamoros y pugnaba por obtener una postulación para regidor y ser parte del cabildo municipal.