Espectáculos
Ver día anteriorSábado 2 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Músicos como Jaime López y Ely Guerra unen su talento en tres temas

Lanzan el epé Hay un nosotros, para apoyar a los damnificados del 19S
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de diciembre de 2017, p. a10

Luego de dos meses del sismo del 19 de septiembre (19S) y como un recordatorio de no está todo resuelto, se inició la campaña Hay un nosotros, epé colaborativo por la reconstrucción de México.

Consta de tres canciones grabadas para recaudar apoyo económico para los afectados del siniestro por medio de la venta de este compilado en plataformas digitales.

La iniciativa, coordinada por Liliana Estrada, incluye canciones como Hombro con hombro, compuesta ex profeso por Jaime López y producida por Alonso Arreola, con coros de Cecilia Toussaint, Denise Gutiérrez, Marión Díaz, Carmen Mora, Mardonio Carballo y La Falla de San Andrés.

Asimismo, Grita el silencio fue compuesta por Fernando Rivera Calderón, David Aguilar y Álex Otaola; participan Antonio Tranquilino en la batería, Edi Kistler en el bajo, Pascual Reyes en guitarras y Dan Zlotnik en el sax. En el coro, Ely Guerra, Alfonso André, David Aguilar, Clemente Castillo, Ro y Anita Álvarez, entre otros.

El tercer tema es Acción y gloria, que reúne tintes sicodélicos, armonías, letra y voz de una de las cantantes más reconocidas en la escena nacional, Ely Guerra, acompañada por Centavrus.

Los recursos recaudados por esta cultura colectiva se canalizarán a la iniciativa de Ambulante, #LEVANTEMOSMÉXICO.

Hay un nosotros ya está disponible en todas las plataformas. Cada bajada que se realice será un apapacho para quienes necesitan ayuda, dijo, optimista, Fernando Rivera Calderón, quien también informó que el video de Grita el silencio ya está en YouTube https://youtu.be/Ir9mJpG4guU