Política
Ver día anteriorSábado 9 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esto se debe a la estabilidad económica de México: Peña Nieto

Anuncia siderúrgica ítalo-argentina millonaria inversión en el norte del país
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de diciembre de 2017, p. 11

La empresa siderúrgica Techint anunció al presidente Enrique Peña Nieto una inversión de mil millones de dólares para instalar una planta de laminación de acero en caliente en Pesquería, Nuevo León.

El mandatario recibió el jueves a Paolo Rocca, presidente del consorcio ítalo-argentino, quien le dio a conocer el nuevo proyecto con capacidad de 3.7 millones de toneladas métricas de acero y cuya operación se estima iniciará en el segundo semestre de 2020.

La nueva planta representa una ampliación del Centro Industrial instalado por Techint en la norteña entidad y su producción de láminas estará dirigida a la industria automotriz y a los sectores de electrodomésticos, maquinaria, energía y construcción.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el jefe del Ejecutivo reconoció la relevancia de Grupo Techint, así como su importante papel en la industria nacional, y agradeció la confianza que esa empresa muestra hacia nuestro país. Resaltó que gracias a la estabilidad económica que México brinda para invertir, estamos generando nuevas oportunidades.

Este grupo está integrado por las firmas Tenaris Tamsa, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción, entre otras. El año pasado produjo 3.5 millones de toneladas de acero, equivalentes al 18.7 por ciento de la producción total nacional.