Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino está acusado de abuso sexual

Fabbro se entrega a las autoridades en Puebla
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de diciembre de 2017, p. a11

Puebla, Pue.

El delantero de origen argentino Jonathan Fabbro se entregó a la justicia en la ciudad de Puebla, luego de ser acusado y que Interpol girara una orden de aprehensión por abusar sexualmente de su sobrina de 11 años, demanda que habría sido impuesta desde el pasado mes de abril.

Hace minutos en la ciudad de Puebla se acaba de entregar Jonathan Fabbro, aseguró el periodista argentino Paulo Cabral para Primero C5N.

El jugador de 35 años de edad, quien ya no tenía contrato con Lobos BUAP, sería extraditado de immediato a su país de origen –pues es naturalizado paraguayo–, donde será llevado al respectivo juicio.

A inicios de diciembre, el juez Santiago Quian Zavalía emitió una orden de captura nacional e internacional y solicitó el apoyo de Interpol México para arrestar al jugador. Esta es la primera de dos denuncias que tiene Fabbro en su contra, pues también se reporta una en Asunción, Paraguay.

Autoridades argentinas creyeron que existía riesgo de fuga, por lo que emitieron la Circular Roja ante Interpol para asegurar el apoyo a escala internacional.

Fabbro es ex jugador de River y Boca. Arribó a Lobos BUAP esta temporada procedente del ahora desaparecido Chiapas.

Su abogado Rodolfo Bacqué aseguró que había una petición de viajar de manera voluntaria a Argentina, pero fue rechazada, por lo que le recomendaron entregarse a la policía del país.