Estados
Ver día anteriorSábado 30 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca que las personas afectadas en 11 municipios del Edomex tengan agua en breve: CAEM

Reparaciones de falla en el Cutzamala avanzan 60%
Foto
Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, distribuyó ayer con pipas el líquido a familias afectadas por una fuga en un ducto del sistema Cutzamala. La entrega se realizó en las colonias Jardines de Morelos, sección Lagos y Ciudad Azteca, en el estado de MéxicoFoto Javier Salinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de diciembre de 2017, p. 25

Naucalpan, Méx.

El vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), José Manuel Camacho Salmón, informó que hay 60 por ciento de avance en las obras de reparación en un tubo de la línea de conducción del sistema Cutzamala.

En un comunicado, el funcionario afirmó que se trabaja para arreglar el desperfecto en una tubería de 99 pulgadas de diámetro, con el propósito de que las familias de los 11 municipios del Valle de México afectados, cuenten lo antes posible con el líquido en sus hogares.

El personal ha trabajado 36 horas ininterrumpidas y en estos momentos se realiza el biselado de los bordes del tubo para darle la deflexión que presenta la línea. Ya se ha colocado la pieza especial del desfogue; asimismo, se ha presentado la media caña inferior para su colocación definitiva, dijo.

La dependencia anunció el jueves que en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán, conurbados a la Ciudad de México, se reduciría el suministro de agua potable por la fisura.

Por lo anterior, la CAEM solicitó a los organismos operadores a tomar previsiones para mitigar la falta de agua en estos ayuntamientos. Algunos ofrecieron a los ciudadanos abasto en pipas.