Política
Ver día anteriorDomingo 31 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajaba en un caso de secuestro con policías involucrados

Ejecutan al presidente del Colegio de la barra de abogados de Baja California
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de diciembre de 2017, p. 14

El presidente del Colegio de la Barra de Abogados Libres de Derecho de Mexicali, Baja California, José Castro Crespo, fue ejecutado la tarde del sábado por un sicario en las inmediaciones de su rancho situado en el ejido Islas Agrarias B, de la zona agrícola de la capital de Baja California.

El ataque armado se registró alrededor de las 15 horas en un predio ubicado al oriente de la zona urbana, detrás de un campo de beisbol. Las autoridades policiacas informaron que su muerte ocurrió en una ambulancia, cuando se encontraba en el trayecto a un hospital.

Castro Crespo fue candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado para el Congreso de Baja California por el distrito 5 en las elecciones intermedias de 2016. Litigaba asuntos de delitos federales y a últimas fechas se encontraba al frente de un caso de secuestro que involucraba a agentes policiacos, de acuerdo con declaraciones que hizo hace algunos días.

Prisión preventiva a homicida del fotógrafo

Este sábado el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda dictó prisión preventiva contra el instructor de boxeo Alejandro N, presunto responsable del homicidio calificado perpetrado contra el fotógrafo Luis Abraham González Contreras.

En audiencia efectuada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, Yucatán, Bonilla Castañeda estableció una audiencia de vinculación de proceso para el 4 de enero, sin tomar en cuenta un amparo por incomunicación a favor del indiciado ante el juez tercero de distrito.

El imputado fue detenido a las 6:30 horas de este sábado y puesto a disposición de dicho juez, que lo requirió por una orden de aprehensión.

Según la investigación, el móvil del crimen fueron los celos, porque el reportero gráfico se había relacionado sentimentalmente con una joven de la que estaba enamorado el ahora procesado.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el crimen de Luis Abraham ocurrió la mañana del 19 de diciembre en un predio del fraccionamiento Jardines del Norte.

El sospechoso sometió al fotógrafo por el cuello y le hizo perder el conocimiento, ya inmóvil le propinó un golpe en el cráneo con un mazo. Luego decapitó y descuartizó el cuerpo cuyos restos colocó en bolsas y transportó al basurero municipal de Chelem. El 23 de diciembre regresó hasta donde había abandonado los restos y les prendió fuego.