Capital
Ver día anteriorSábado 6 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan comerciantes del Cetram Zaragoza el cierre de sus negocios
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. 27

Comerciantes del paradero del Centro de Transferencia Modal de la calzada Ignacio Zaragoza solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México su reubicación, luego de enterarse que el próximo 15 de enero deberán desalojar sus negocios debido a los trabajos que se realizan en la referida terminal.

Alrededor de las 10 de la mañana de ayer los vendedores se concentraron en el camellón de la citada avenida y mostraron pancartas para dar a conocer su demanda, porque, resaltaron, se trata de su fuente de ingresos, por medio de la cual han mantenido a sus familias por varios años.

Durante el cambio en las luces del semáforo, los inconformes bajaban al arroyo vehicular para informar a los conductores sobre su protesta, lo que les permitió permanecer en el punto por varios horas, gracias a que no interrumpían la circulación de automotores.

Varios vecinos mostraron su apoyo al grupo de vendedores, los cuales denunciaron el ecocidio cometido por los trabajos que se realizan en el Cetram. Explicaron que han llevado a cabo la tala ilegal de alrededor de 500 árboles.

Además manifestaron que ante el derribo de los cientos de árboles recurrieron a la justicia federal con el fin de impedir que se sigan podando especies que ayudan al medio ambiente, no obstante, indicaron, sigue el ecocidio.