Estados
Ver día anteriorSábado 6 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El usuario manda, debe tener buen servicio

Se renovará el transporte público en Oaxaca: Murat
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. 24

Oaxaca, Oax.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que está en marcha un estudio al transporte público de la ciudad de Oaxaca, el cual será renovado próximamente para que brinde un mejor servicio a sus miles de usuarios.

En compañía de funcionarios, abordó unidades de trasporte urbano en sus distintas rutas, donde además de dialogar con los choferes, platicó con los usuarios, quienes le expresaron las deficiencias en las unidades.

Entre las quejas que los pasajeros expresaron a Murat Hinojosa se refieren a los conductores, y señalaron la urgencia de que éstos sean capacitados, pues en muchos casos provocan accidentes que lesionan a los pasajeros, transeúntes o personas que se trasladan en sus propios ve-hículos. Incluso, dijeron, se ven implicados en siniestros que cuestan la vida de personas.

Los usuarios señalaron que es necesario que las unidades sean renovadas, pues muchas se encuentran en pésimas condiciones –lo que pone en peligro la vida del usuario–, y el costo por pasaje, de 7 pesos 50 centavos, es el mismo que cobran unidades más modernas.

Ante las peticiones y propuestas, el mandatario refirió que todas las demandas serán tomadas en cuentas, pues el usuario del transporte es el que manda, ustedes pagan una cantidad así que tienen que recibir el mejor servicio posible.

El gobernador explicó que a partir de 2018 se echará a andar el programa de registro único de concesiones, con el que se planea abatir el pirataje en el transporte público.

Este año se acaban los piratas

Solamente los choferes concesionarios legales van a poder transitar por las calles, cualquier unidad pirata que se encuentre en el sector transporte, a partir de este nuevo registro que se subirá a plataforma México, que es también de seguridad, se va a poder identificar qué unidad es legal y cuál no, resaltó.

Por lo anterior puntualizó que este año se van a acabar los piratas en Oaxaca y vamos a dar prioridad a todo el transporte legal, lo cual claramente indica seguridad y compromiso con los ciudadanos.