Política
Ver día anteriorSábado 6 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Afirma en Nayarit que ante la inseguridad no se puede confiar en improvisados

Meade: los mexicanos requerimos unidad, no discursos que se predican con violencia

Promete créditos para los campesinos y abasto para la actividad turística en Bahía de Banderas

Foto
Caminaremos juntos hacia la meta que tenemos por delante, lo mejor está por venir, expresó ayer José Antonio Meade Kuribreña, durante su visita al estado de NayaritFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. 5

Tepic, Nay.

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que los mexicanos requerimos de unidad, no de discursos que se predican con violencia y que siembran odio y división, pues el México que está destinado a ser potencia, es el que trabaja así, en equipo, buscando siempre coincidencias.

En el marco de su visita al estado de Nayarit, expresó que la inseguridad que vive el país es una problemática que duele, y por eso tiene que ser abordada con planteamientos serios y con acciones coordinadas en todo el territorio, ya que “no se puede confiar en improvisados.

Caminaremos juntos hacia la meta que tenemos por delante, lo mejor está por venir. Quien visita Nayarit, no se va con las manos vacías. ¡Gracias, nayaritas, por su generosidad y apoyo!, expresó, al encabezar un acto con priístas de las confederaciones Nacional de Organizaciones Populares, la de Trabajadores de México, el Movimiento Territorial, del sector magisterial, entre otras ­agrupaciones.

Resaltó la importancia que tendrá el apoyo de los priístas para alcanzar la Presidencia e hizo el llamado a los militantes del tricolor para que en la próxima convención, los que habrán de ser delegados, le den el respaldo para que pueda convertirse en el candidato a la Presidencia por ese partido.

Conozco Nayarit de norte a sur; vamos a trabajar para que sea un campo próspero. Habrá créditos para los campesinos; el municipio de Bahía de Banderas, donde se desarrolla el mayor movimiento turístico de la entidad y alberga enormes hoteles y restaurantes, deberá ser abastecido del campo nayarita, subrayó.

Señaló que Nayarit debe tener mayor generación de empleos y lo que hoy necesitan es recuperar la seguridad, pues del año 2011 a 2016 la entidad pasó de casi 40 homicidios por cada 100 mil habitantes a tres, y esa es la buena noticia, la mala noticia es que ahora pasamos de tres a 16 (en 2017). No podemos dejar que se nos vaya la seguridad de Nayarit.

Previo a este acto, Meade Kuribreña sostuvo un encuentro privado con empresarios de la entidad y posteriormente recorrió la colonia Zitacua, asentamiento cora-huichol situado en lo alto de Tepic, donde recibió el bastón de mando de la etnia huichol.

“Me complace mucho visitar Nayarit, tierra de orígenes coras y huicholes, y de gente con gran ánimo. En equipo, superaremos los retos que existen en el estado y sentaremos las bases para que las familias nayaritas vivan felices y en paz.

Me voy muy contento de Nayarit después de convivir con niñas y niños huicholes e integrantes de comunidades indígenas, recorrer el Centro de Arte Contemporáneo del Bicentenario Emilia Ortiz, y reunirme con los militantes del PRI, con quienes haremos equipo para lograr el triunfo en 2018, puntualizó.