Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcus Mariota guió la victoria con dos pases de anotación

Remontada 22-21 de Titanes deja fuera a los campeones Kansas City
Foto
Mariota corre con el ovoide para marcar un histórico touchdownFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de enero de 2018, p. a10

Kansas City.

Los Titanes de Tennessee guiados por su mariscal Marcus Mariota despertaron en el tercer cuarto para que el siguiente periodo lograran la remontada y vencer 22-21 a Jefes de Kansas City, en la ronda de comodines de los playoffs de la Conferencia Americana.

El conjunto visitante se mantiene con vida en sus aspiraciones de postemporada a la espera de su siguiente rival entre Patriotas de Nueva Inglaterra (en caso de que ganara hoy Jaguares de Jackson-ville) o Acereros de Pittsburgh (de lograr la victoria Bills de Búfalo).

Tennessee, quien llegó a estas instancias por primera vez desde 2008, dejó tendidos a los Jefes, que sigue sin ganar en playoffs en 24 años.

Mariota, quien sufrió una sola intercepción, consiguió dos pases de anotación, uno de ellos de su propia mano, que lo colocó en los libros de historia de la NFL.

En el tercer cuarto, el mariscal se enfundó en la batalla luego que sus corredores no se desmarcaban, corrió con el balón y cerca de la línea de golpeo lanzó el ovoide que rebotó en las manos de Darrelle Davis para tenerlo de nuevo y lanzarse por la banda izquierda a las diagonales, que dejó aún el marcador en contra (10-21). Esa jugada permitió a Mariota ser el primero en lograrlo en un postemporada en la era del Supertazón (pase y recepción) y el segundo de todos los tiempos. El antecedente anterior era de Brad Johnson entre Minnesota y Carolina, en 1997.

Los Jefes, campeones del Oeste en la Americana, tenían ventaja hasta el segundo periodo con el par de touchdowns que envió Alex Smith, uno de ellos al ala cerrada Travis Kelce, quien en jugada posterior abandonó el juego por un golpe que recibió en la cabeza para ser valorado. Vendría un error de Kansas al fallar un gol de campo de Harrison Butker, de 48 yardas.

Por otra parte, los ex jugadores de la liga, Donovan McNabb y Eric Davis fueron despedidos de Espn después de una investigación por acusaciones de mala conducta sexual cuando trabajaban como analistas para la NFL Network, informó en un comunicado la cadena televisora.

McNabb y Davis estuvieron entre los nombrados en una demanda por la ex empleada de NFL Network, Jami Cantor, ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, en octubre.

Cantor trabajó en NFL Network durante una década has- ta que fue despedida en octubre de 2016.