Economía
Ver día anteriorMartes 23 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México, en lista de 15 países más importantes para empresas
Foto
Policías de Suiza vigilan, bajo una fuerte nevada, los alrededores del recinto donde se llevará a cabo el Foro Económico Mundial de Davos. Líderes empresariales y científicos estarán entre los asistentesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de enero de 2018, p. 21

Davos.

Presidentes de mil 300 grandes compañías mundiales incluyeron a México en la lista de los 15 países más importantes para sus empresas e invertir en 2018, en un sondeo publicado ayer en esta ciudad, previo al inicio del Foro de Davos por la consultora internacional Price Waterhouse.

En el informe, México ocupa el puesto número 13 de las 15 economías más importantes para las perspectivas de crecimiento de las multinacionales.

El dato se interpreta como una señal del interés de las grandes empresas globales por instalarse o invertir en México en los próximos 12 meses, explicaron fuentes de Price Waterhouse.

Según el reporte, al menos 4 por ciento de los presidentes entrevistados mencionaron a México como uno de los tres países importantes para los resultados de sus empresas durante este año.

El reporte fue efectuado con entrevistas a presidentes de grandes compañías de 85 países en el segundo semestre de 2017.

El grupo de líderes respondió a la pregunta ¿Qué naciones, excluyendo en la que está basado, considera más importantes para las perspectivas de crecimiento mundial de su organización en los próximos 12 meses?

México superó a Corea del Sur y a Emiratos Árabes Unidos en la lista de 15 naciones que encabeza un año más Estados Unidos, seguido por China, Alemania, Reino Unido, India y Japón, los cinco principales países en el punto de mira de las grandes empresas encuestadas.

De los directivos empresariales consultados, 57 por ciento se mostraron optimistas respecto de la situación económica mundial en 2018.