Política
Ver día anteriorMartes 30 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El PRI valora la conveniencia de que Meade asista a la suya

En plenarias, diputados de Por México al Frente apoyarán a Barrales y Anaya
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de enero de 2018, p. 10

Los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (MC) –que integran la alianza Por México al Frente– en la Cámara de Diputados harán de sus plenarias un acto de precampaña para Ricardo Anaya y Alejandra Barrales Magdaleno. En tanto, la bancada del Revolucionario Institucional (PRI) aún valora si es conveniente que a su reunión de trabajo previa al periodo ordinario de sesiones asista su precandidato, José Antonio Meade.

Las plenarias de los diputados de los partidos de Por México al Frente y el PRI se realizarán mañana en el Palacio Legislativo de San Lázaro, si bien la oposición efectuará por separado una concentración previa en la explanada de la sede parlamentaria, que incluye la participación de los dirigentes nacionales, gobernadores y coordinadores de bancada.

Aunque la plenaria del PAN se inicia hoy en su sede nacional y también está invitado Anaya, los diputados del blanquiazul realizarán su segundo día de trabajos en la cámara, para el acto con los dos candidatos. Después de la recepción a Anaya y Barrales, cada grupo sesionará en salones distintos y MC cerrará con una cena en el bar La Ópera.

En la plenaria del tricolor, los diputados deberán votar además por quienes sustituirán a su coordinador, César Camacho, y al presidente de la cámara, Jorge Carlos Ramírez Marín, que se inscribieron como aspirantes al Senado.

La reunión, que comenzará con la participación de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, también considera intervenciones de los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de Hacienda, José Antonio González Anaya; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Educación, Otto Granados Roldán, y de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.

Morena realizará su plenaria este martes y, a diferencia de las dos reuniones previas, a las que se presentó como dirigente del partido, a ésta no acudirá Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia. Los dos temas principales de esta reunión serán la ley reglamentaria del artículo 134 constitucional sobre publicidad gubernamental, la situación económica y perspectivas para 2018.