Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el único piloto mexicano que correrá el Rally de Guanajuato, del 8 al 11 de marzo

Después de ser monarca mundial, ya sólo te sirve el primer lugar: Benito Guerra
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de febrero de 2018, p. a12

Benito Guerra, único piloto mexicano que correrá el Rally de Guanajuato, tiene la sensación de que podrá ganarlo y hacer una buena temporada en el Campeonato Mundial, pues el ex campeón, quien se quedó sin respaldo económico cuatro años, ahora tiene mayor experiencia y el apoyo del equipo Motorsport Italia, que confió en él desde el año pasado. Podré ganar aquí: uno, porque soy mexicano, estoy en mi país y siento que lo puedo hacer; dos, porque en este deporte no hay dioses, sino pilotos rápidos, locos, quienes arriesgan o con mucha técnica, hay de todo, pero ganar no es imposible, ya lo he demostrado y tengo la sensación de que viene una muy buena carrera para mí, afirmó el piloto que se alista para el rally mexicano sobre caminos de terracería, del 8 al 11 de marzo.

Conocer el coche, los tramos, el saber que los errores que tuvimos el año pasado no nos permitieron ir más adelante y aun así acabamos en el podio, me hace pensar que en México realmente puedo ir rápido, afirmó Guerra, quien el año pasado se ubicó tercero, uno de los tres podios que consiguió en el campeonato de la categoría WRC2, subestelar del Mundial.

Acelerador a fondo

Con la información de los años anteriores, sé en donde se puede ir a fondo, dónde voy a arriesgar más; sé que lo puedo hacer sin realmente ponerme en peligro, pero sí, definitivamente va a haber lugares donde no he pasado tan rápido como lo intentaré este año y espero no acabar en un árbol o en la barranca, pero si las cosas me salen bien, seguramente estaremos celebrando algo cuando acabe el rally, anotó.

Benito Guerra se convirtió en 2012 en el primer mexicano que gana un campeonato mundial de rally y el segundo con un título del orbe de automovilismo después de que Pedro Rodríguez se coronó en 1970 y 1971 en el Mundial de Resistencia.

Sin embargo, el piloto capitalino multicampeón se quedó sin patrocinios suficientes para continuar en la costosa categoría, en la que corrió algunas fechas y fue hasta 2017 que la escudería italiana lo rescató para la campaña completa y subió al podio en México, España y Gales.

Este año volverá a hacer la exitosa mancuerna con el navegante español Borja Rozada, quien retorna con el mexicano tras acompañar a un español en 2017.

Luego de terminar sexto general el año pasado, Guerra se alista para volver en 2018 a los primeros lugares.

Mentalmente estoy preparado. Han sido años muy difíciles, porque después de ser campeón del mundo, ya lo único que te sirve es el primer lugar. Definitivamente estoy pensando en el campeonato, y si la oportunidad está, la voy a tomar, sostuvo Guerra.