Economía
Ver día anteriorJueves 8 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lanza bonos por mil 360 millones de dólares, los cuales incluyen a Chile, Colombia y Perú

Emite BM seguro contra terremotos para México
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de febrero de 2018, p. 19

El Banco Mundial (BM) emitió bonos para el desarrollo sostenible por mil 360 millones de dólares, a fin de otorgar protección contra terremotos a Chile, Colombia, México y Perú, que conforman la Alianza del Pacífico.

La institución financiera destacó que ésta es la mayor operación de cobertura de riesgo, la segunda de emisión en la historia del mercado de bonos catastróficos y la primera vez que Chile, Colombia y Perú acceden a los mercados de capitales para tener seguro contra desastres naturales.

En un comunicado señaló que la colocación, por conducto del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, también es la mayor transacción de bonos catastróficos del BM hasta la fecha, por una cifra de 4 mil millones de dólares.

Destaca que la emisión está integrada por cinco clases de bonos del Banco Mundial: uno por Chile, otro por Colombia, otro por Perú y dos por México.

Detalló que Chile recibirá 500 millones de dólares, Colombia 400 millones, México 260 millones y Perú 200 millones en cobertura de riesgo.